MANZANILLO 25 AÑOS DE PRESENCIA SALESIANA

cuba1

La comunidad de las Hijas de María Auxiliadora, cumple 25 años de presencia Salesiana en Manzanillo. A lo largo de todo este tiempo el Carisma ha recogido sus frutos en colaboración con los laicos en varios sectores. La presencia de ADMA con la HMA, que ha permitido fortalecer un servicio comunitario diverso: el centro de Medicina Verde, el desarrollo de las catequesis en once lugares, la visita a los enfermos, el grupo de bordado y manualidades. Este último grupo recientemente ha ofrecido su testimonio en  la televisión local, lo que ha permitido que esta experiencia llegue a todo el pueblo.

La comunidad en todo este tiempo ha logrado una formación constante con los adolescentes, una vez al mes se encuentra en Manzanillo todas las pequeñas comunidades. Este trabajo ha logrado que en cada lugar tengamos una presencia “líder” de animación salesiana. Después de la visita del Papa Francisco que ha hecho la invitación de ser “Misioneros de Alegría”, hemos hecho la propuesta de presentar a Domingo Savio como Misionero de  Alegría, pues su lema era: “Hacemos consistir la Santidad en estar siempre alegre”.

Por eso fuimos en peregrinación a El Cobre, 142 manzanilleros, como agradecimiento a la Virgen en este año Mariano, por nuestro trabajo de Prevención para la juventud. Conjuntamente con el agradecimiento presentamos nuestra comunión de entrega al Señor para el bien de la comunidad. Como don Bosco decía, “Formar el buen cristiano es un honrado ciudadano, este viaje estuvo dividido en tres etapas. Primariamente nos recibimos los salesianos de Santiago con una sabrosa merienda y una enseñanza del Padre Nabel. Después visitamos al Morro donde desfrutamos de su belleza natural. Finalmente llegamos al Cobre, celebramos la Eucaristía en cual 4 jóvenes, 17 adolescentes y tres chicos en total 24, han hecho la promesa de ser Amigos de Domingo Savio y Laura Vicuña. Prometieron ser amigo de Jesús y María, vivir cada semana la Eucaristía y participar a la Confesión compartir la misión educativa de prevención con sus compañeros. El segundo objetivo era la comunión, que se ha logrado con esta Promesa ADS, y la unión de los adolescentes de las comunidades rurales y de la ciudad. María nos ayude a vivir esta promesa con perseverancia  el aire nuevo y renovador en el estilo salesiano por la salvación de la juventud. Hermanas y Marla de la Caridad Benítez Acuña..

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida