Marcha en conmemoración al Natalicio de Juan Pablo Duarte

El recinto Emilio Prud´ Homme conmemoró el natalicio de Juan pablo Duarte con una ofrenda floral y una marcha , donde los estudiantes, docentes y directivos recorrieron la calle 16 de agosto, hasta llegar al parque Duarte de esta ciudad de Santiago, allí se expuso la ofrenda.

Ya estando en el lugar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Tomás Núñez, Coordinador de la Sección de Extensión del EPH, donde  expresó que el recinto se unió a la conmemoración del 204 aniversario del natalicio de Duarte para rendir homenaje a tan ilustre prócer de la Independencia Nacional y así mismo dijo, que con este acto se daba inicio al mes de la patria. Luego de esto se entonaron los himnos nacional y a Juan Pablo Duarte.

Nuestra Vicerrectora Ejecutiva Sor Ana Julia Suriel, en su intervención, expresó la importancia de tener una nación, de sentirse parte de un pueblo y apuntó que se debe amar y respetar la patria y que cada persona debe aportar su granito de arena  para que ésta mejore, en ese mismo orden,  motivó a los jóvenes futuros maestros a seguir los pasos  de Duarte.

Los docentes del área de ciencias sociales en su intervención reflexionaron sobre el compromiso que asumió Duarte por el logro de la nacionalidad Dominicana, el Mtro. Roberto Batista señaló el amor incondicional del patricio por la patria, y a su vez hizo una breve reseña sobre la vida de este.

 En esta actividad participaron una cantidad de 300 personas aproximadamente.

Para concluir con la marcha, el Lic. Núñez agradeció como siempre a la Vicerrectora Ejecutiva y a la

Directora Académica, por su incondicional apoyo para la realización de las diferentes actividades programadas desde la Sección, también agradeció a los docentes, estudiantes por su participación y a los diferentes medios de comunicación, a la Gobernadora de Santiago, la señora Aura Toribio y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) por el soporte brindado.

Por Lisette Guzmán

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida