Miércoles, tercer día de retiro del papa Francisco

(ZENIT- Roma, 8 Mar. 2017).- Este miércoles no hubo audiencia general en la plaza de San Pedro, debido a que el papa Francisco se encuentra participando a los ejercicios espirituales con motivo de la cuaresma, en la localidad de Ariccia, situada a unos 30 kilómetros de esta ciudad, en la casa de retiros Divin Maestro.

El retiro del Papa junto a unos 70 colaboradores de la Curia Romana, en la estructura de los Paulinos, inició el domingo 5 por la tarde con la introducción, en la que el sacerdote franciscano Giulio Michelini reflexionó sobre ‘La confesión de Pedro y el camino de Jesús hacia Jerusalén’.

El lunes fueron las dos primeras meditaciones, con el inicio de la Pasión, seguidas por otras dos el martes, sobre la oración en Getsemani, el arresto de Jesús y la traición de Judas. Y hoy se centran en el proceso romano, la esposa de Pilatos y los sueños de Dios.

El programa diario del retiro, inicia a las 7:30 de la mañana, con la santa misa. Una hora después es el desayuno, y a las 9:30 el fraile menor predica la primera meditación.

Después viene almuerzo a las 12:30, y el programa retoma a las 16, con la segunda meditación del día.

Por la tarde, a las 18:00 se cantan las vísperas, seguida por la adoración eucarística.

La jornada del retiro concluye después de la cena programada para las 19:30.

Por esta pausa de reflexión y plegaria, el Santo Padre pidió oraciones después de rezar el angelus el domingo pasado, y en un tweet. El retiro concluye este viernes 10, con la última meditación.

Por Hernán Sergio Mora

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida