Nuestros niños y adolescente, ”Portadores de la buena noticia”

descargaEl día 7 de marzo, los niños y adolescentes que se están preparando a recibir el sacramento de la confirmación en la casa Salesiana Noviciado San José, realizaron una experiencia sencilla pero significativa de “Salir a las periferias”, por el barrio, específicamente por el 8 ½ de la Carretera Sánchez, para imitar a María en su ser portadora de la Buena noticia a aquellos más necesitados, acompañados por sus catequistas Rocio Hernández y Daniela García. Tuvieron la oportunidad de evangelizar a las personas de su entorno, a través de su testimonio, del compartir la Palabra de Dios mediante la difusión de citas bíblicas en las calles, en los hogares que visitamos y compartiendo la importancia de este tiempo litúrgico de la Cuaresma. Fue impactante ver el rostro admirado de aquellos que recibieron el mensaje, porque a pesar de la corta edad de los niños, fueron capaces de hablar de Dios y compartir su fe, como discípulos y misioneros de Jesús.

Los Niños y adolescentes, al concluir la experiencia tuvieron el espacio de compartir lo vivido y destacar aquello que más les había impresionado, resaltando que a pesar de que no todos les acogieron de la misma manera, eso no fue un motivo suficiente como para detenerlos en su misión,  además que fueron muchos más los que con asombro y gratitud respondieron con apertura. Otros expusieron sus deseos de seguir siendo instrumentos de Dios, sobre todo en sus hogares y en los grupos sociales a los que pertenecen.

Concluimos este encuentro, dando gracias a Dios por tan enriquecedora actividad y sobre todo por permitirnos ser en el mundo colaboradores de la extensión de su Reino.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida