NUEVA MISIONERA PARA CUBA

IMG-20160204-WA0001

Sor Nguyen Thi Oanh Maria

El domingo 31 de enero 2016 fiesta de Don Bosco, la Madre general Madre Yvonne Reungoat comunicó, a las seis misioneras  de la Casa general, el destino para la misión ad gentes.
La Consejera para las Misiones y sus Colaboradoras, han acompañado el camino de discernimiento y formativo de las neo-misioneras, agradecidas a las Inspectorías que las han enviado y conscientes de que el Instituto nació en un período  de particular fervor misionero de la Iglesia. En fidelidad a Don Bosco y a la Madre Mazzarello, las FMA están llamadas a anunciar el Evangelio, con la palabra y, antes aún con la vida. Por esto las neomisioneras desean responde a la vocación misionera ad gentes ¡con esperanza y alegría!

 «¿Qué es lo que hace ser una misionera?

El amor que hay en el corazón hace misioneras, no lo que hace y dónde se hace. Da fecundidad a nuestra vida  el amor que Jesús pone en nuestros corazones y que nosotras podemos dar a los demás. El carisma crece gracias a la entrega generosa de las Inspectorías  y la respuesta  valiente de estas hermanas nuestras es señal de que es posible, una pequeña semilla que crece y da fruto allí donde el Señor envía».
Las neomisioneras agradecieron después el don recibido y con el canto manifestaron la alegría de ir a todo el mundo y compartir y esparcir por todas partes el amor de Dios, sobre todo entre los más pobres. Las Neomisioneras  continuarán su itinerario formativo hasta el mes de  junio  frecuentando algunos cursos formativos en la Pontificia Universidad Urbaniana, participando en los encuentros en la Casa de Espiritualidad Madre Ersilia Canta y en la Casa general. Realizando sus experiencias apostólicas en la Comunidad de San Egidio y en la parroquia salesiana Nuestra Señora de la Esperanza.

 Damos gracias a Dios por esta gran bendición y con alegría nos preparamos para recibir a Sor María Nguyen, en estas tierras caribeñas.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida