Orocovis se inunda de niños en la fiesta de don Bosco

 Sor Yolisa Rosario, Coordinadora Comunicación Social

foto2Más de 500 niños de los colegios San Juan Bautista de Orocovis y María Auxiliadora de Santurce, y una representación del proyecto Casita del Buen Vecino de Orocovis se unieron para celebrar al Padre y Maestro de la Juventud el viernes, 30 de enero, en la actividad Campo Bosco 2015.

Los chicos se dieron cita en la capilla San Juan Bosco del barrio Gato de Orocovis. Allí tuvieron una celebración en la cual se hicieron presentes don Bosco, madre Mazzarello, san Francisco de Sales, santo Domingo Savio y la beata Laura Vicuña. El Santo de la Juventud narró su sueño de las dos columnas, inspiración del mural que adorna la capilla, a lo que siguió el canto del himno “La vida sigue creciendo”, tema del bicentenario del nacimiento de don Bosco.

Once guaguas escolares se llenaron de estudiantes y maestros para convertirse en una llamativa caravana inaugurada por canciones alusivas al apóstol de los jóvenes y una plataforma donde los personajes antes mencionados saludaban a los ciudadanos en el camino, mientras los niños gritaban vítores a su patrón.

Los centenares de estudiantes alfombraron la plaza pública para encontrarse allí con representantes del gobierno municipal de Orocovis para una felicitación y proclama oficial por el evento. Terminado el momento protocolar, regresaron a las guaguas para ser transportado hasta el centro María Mazzarello – ALESPI, donde disfrutaron del almuerzo y una tarde de juegos.

Los distintos grados tuvieron entretenimiento de acuerdo a su edad: casas de brinco, golosinas y juegos dirigidos por los maestros, animadores de la pastoral juvenil y estudiantes de noveno grado.

Los nuevos amigos terminaron la tarde con gran alegría y deseos de volverse a encontrar… y es así como se hacen familia los hijos del carisma salesiano del campo y la ciudad.yggh

 

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida