Panel Vocacional “Centro Educativo María Inmaculada”

VOCACIÓN- Es una palabra pequeña, pero que engloba una infinidad de verdades entre sus letras. Se define como vocación aquello a lo que has sido llamado a desempeñar en tu vida y a esta conclusión llegaron los participantes: Rosalvi Paulino – Docente, Sor Mirla Castellano – Vida Consagrada, E. Padilla – Cantante, Rember Rodríguez – Informático, Javier Jordain – Abogado, Carlos Guzmán – Mercadólogo, Ray González – Relaciones Internacionales, Thomas Polanco – Administrador y el señor  Wilson Núñez -Padre de familia (Administrador),de nuestro panel vocacional, realizado el viernes 8 de noviembre.

Este fue llevado a cabo con el objetivo de “promover una mirada de fe en la vida propia, que nos ayude a descubrir nuestro ser más profundo y nos ilumine la propuesta vocacional que Dios tiene para cada uno de nosotros”.

En el mismo se contestaron preguntas que muy frecuentes escuchamos externar a nuestros estudiantes como: ¿qué voy a hacer con mi vida? ¿Qué debería estudiar? Y ¿por qué? ¿Puedo ser realmente un buen cristiano ejerciendo tal o cual profesión? Buscando guiar a nuestro alumnado siempre con un pensamiento crítico y de fe, recordándoles tres verbos fundamentales para toda persona desempañar en su vida dichos por el papa Francisco: Escuchar el llamado de Dios; Discernir las acciones que estamos haciendo nos llevan hasta el propósito de nuestras vidas; y Vivir a plenitud a lo que hemos sido enviados.

 

Pamela K. Berroa

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida