Pascua Juvenil 2015

Sin título“UN SELFIE CON JESÚS” Es el tema de esta pascua Juvenil 2015, en la RD. Una invitación a buscar celulares, tabletas, cámaras fotográficas, porque en esta Pascua Juvenil nos vamos a hacer una autofoto, un autoretrato, un SELFIE CON JESUS.

Primero vamos a dejar que Jesús se haga su propio selfie, para que, cuando posemos junto a Él, salgamos más elegantes, lo más parecido a sus distintos rostros y posturas en los diferentes escenarios de su vida. El evangelio, sus obras y sus palabras son el más hermoso selfie de Jesús.

Ah, y todo esto lo haremos dentro del contexto de lineamientos y valores del Plan de Pastoral, que ha Propuesto para año 2015 el tema “Un pueblo en misión, sensible a la solidaridad, que hace suyas las necesidades de todos, especialmente de los más pobres”. Y nos las ha puesto más fácil con el lema escogido: “Amor y solidaridad, camino de santidad.”

La segunda parte del álbum corresponde a la Semana Santa, donde las fotografías de Jesús tienen el escenario de la Cena Eucarística del Jueves Santo, en que lo vemos agachado lavándoles los pies a los apóstoles, en un “Un coloquio amoroso”, usando el título de un poema de Santa Teresa de Jesús, de la que celebramos el Quinto Centenario de su nacimiento.

Pasamos la página y vemos a Jesús el Viernes Santo camino hacia el Calvario y crucificado, recordándonos que “En la cruz está la vida”, como dice Santa Teresa en otro de sus poemas. El último selfie de Jesús en la Semana Santa, nos lo presenta en el sepulcro. A gritos silenciosos, anuncia que “Ya viene el Alba”, como dice Santa teresa en otro de sus poemas. Toda la Iglesia está en vigilia para proclamar al alba que Cristo ha resucitado.

Estos son los selfies de Jesús que nos presenta el folleto de la Pascua Juvenil de este año. Son algunos rostros del Señor, pues si quisiéramos presentarlos todos, no cabrían en los álbumes de este mundo, nos diría San Juan al final de su evangelio.

Bueno, al terminar de ver el álbum ya estamos preparados/as para hacernos un “Selfie con Jesús”, tratando de que nuestro rostro sea tan semejante al suyo, que los demás hasta nos confundan con El. ¡Tremenda tarea!

No hay tiempo que perder. Empecemos.

Con cariño bendecido,

 Padre Luis Rosario

Coordinadora de la Pastoral Juvenil Nacional

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida