Pentecostés: el Papa exhorta a ser cristianos “de Jesús”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 4 de mayo 2017). – El Papa Francisco exhorta a ser cristianos “de Jesús” y no de ser “partidarios”…, cristianos ni “de derechas o de izquierdas”: ni “guardianes inflexibles del pasado” ni “vanguardistas del futuro”, ha deseado durante la celebración de la misa de Pentecostés en la plaza San Pedro, el 4 de junio de 2017. En su homilía, también ha subrayado que el Espíritu Santo “crea la diversidad; en cada época, en efecto hace florecer carismas nuevos y variados”.

“El mismo Espíritu crea la diversidad y la unidad” ha afirmado el Papa advirtiendo contra las dos tentaciones “recurrentes”: “buscar la diversidad sin la unidad” o “buscar la unidad sin la diversidad”.

Los cristianos no deben encerrarse “en los particularismos propios” ni “hacerlo todo junto y todo igual”, ha continuado diciendo que hay que tener “una mirada que abrace y ame, más allá de las preferencias personales… poner fin a las habladurías que siembran la división y a las envidias que emponzoñan, porque ser hombres y mujeres de Iglesia significa ser hombres y mujeres de comunión”.

Para llegar a esta unidad en la diversidad, el Papa ha dado la vía del perdón porque “el Espíritu es el primer don del Resucitado y ha sido dado ante todo para perdonar los pecados. Este es el comienzo de la Iglesia, he aquí el pegamento que nos mantiene unidos, el cemento que une los ladrillos de la casa: el perdón”.

El perdón, dijo, es “el amor más grande, el que mantiene unido a pesar de todo, que impide el desmoronamiento, que fortalece y consolida.” “Sin perdón la Iglesia no se edifica”, ha asegurado, alentando a “rechazar otros caminos: el del apresurado que juzga, a aquel sin salida de aquel que cierra todas las puertas, aquel del sentido único de aquél que critica a los otros. El Espíritu nos exhorta, a lo contrario, a recorrer el camino del doble sentido del perdón recibido y dado.”

Fuente: https://es.zenit.org/articles/el-espiritu-hace-que-los-discipulos-sean-un-pueblo-nuevo-crea-en-ellos-un-corazon-nuevo/

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida