Pre Congreso Escuela Madre Mazzarello

Hoy miércoles 19 de abril del 2017…

La escuela Madre Mazzarello realizo su 1er Pre Congreso titulado Una Historia, Una Familia, Un Carisma… Nos Identifica.

A dicha actividad fueron invitados e invitadas los padres de nuestras alumnas la directora del distrito 15-02 Lic. Altagracia Javier, técnicas de ese mismo distrito, escuela San Martin de Porres, Escuela República de Honduras.

Para iniciar nuestra actividad des pues de nuestro himno nacional y una oración al Señor Resucitado, nuestra directora general Sor Cesarina Batista nos dio los  buenos días y nos invitaba a volver a nuestras raíces Salesiana.

Luego de estos nuestras Embajadoras (Estudiantes de 7mo y 8vo) expusieron la historia, la misión, la visión de nuestra escuela Madre Mazzarello dándole un objetivo critico y una comparación y expresaban que nada de esto ha cambiado que todo esto sigue firme y que solo se ha mejorado para el bien de la escuela.

Por otro lado expresaban sobre el sistema preventivo de Don Bosco con las que las hermanas, maestros y maestras educan para el bienestar de cada uno de los alumnos y Cada una de las alumnas.

Más adelante cada embajadora iba presentado su percepción sobre este Carisma que nos Identifica de ser Salesianos y Salesianas.

Al Volver de un pequeño receso la Maestra de Canto Rossy Vargas y la Alumna Nathaly Santiago de 8vo grado nos deleitaron con canciones sobre el Carisma Salesiano.

Concluimos nuestro Gran 1er Pre Congreso con la canción de nuestro lema Pastoral “Te Apuntas a este Viaje”.

 

 

Por: Andrés Alexis Frías Trinidad y María José Santana Castelle

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida