Pre-Pascua Juvenil 2015

kjhgvLa semana pasada en Bonao, nos dimos cita los animadores de JOSVIDA, del Centro Juvenil de la Casa María Inmaculada y las aspirantes junto a algunos jóvenes que se preparan para partir de misión. Acompañados de Sor María Elena Amarante, Sor Maricela Disla y Sor Mercy Guzmán. Un total de 64 personas celebrando la fe.

Con el tema “Un Selfie con Jesús” propuesto por la pastoral juvenil y la experiencia de base de otros años concretizamos una propuesta para vivir la pre- pascua que ayudó a estos jóvenes a contemplar el misterio de la pascua, confrontándolo con su propia vida; el jueves santo con la dinámica del coloquio amoroso con Jesús, repensaron qué tanto conocen sobre él, el viernes santo un auto retrato de Jesús crucificado y el sábado Santo, se compartía en los grupos la pregunta ¿Dónde encontramos a Jesús? ¿En qué lugares? ¿Qué personas nos muestran a Jesús? Una experiencia de encontrar a Jesús resucitado en el hermano que sensibilizó mucho a los jóvenes que se abrazaban y celebraban juntos con la alegría de sentirse amados por Dios y resucitados con Cristo.

Un día intenso que muchos catalogaron como de retiro y que es la antesala de lo que será la pascua juvenil con tantos jóvenes que el Señor nos confía.

Continuamos unidos en oración y compartiendo los materiales para seguir creciendo en santidad practicando la solidaridad.

Sor Mercy Guzmán, fma.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida