¿Qué quiero ser? Conociendo las profesiones – Centro Educativo Ntra. Sra. de la Altagracia

Maestros guías de pre-kínder y kínder, coordinadora de inicial y algunas personalidades que representaron  su profesión.

Durante el mes de enero, los estudiantes de pre-kínder y kínder del Centro Educativo Nuestra Señora de la Altagracia estuvieron conociendo las profesiones, de campo o ciudad con sus maestras guías. Cada bloque de conocimiento se concretizo con la visita sorpresa de algunos profesionales, cuya carrera le llamara la atención a los niños.

Tuvimos la visita de los bomberos de Jarabacoa, la policía nacional y una representación del ámbito de la salud. En cada una de las visitas los estudiantes  recibieron información importante adaptada a su edad, en base a las características de la carrera, en conjunto de una muestra del trabajo puesto en práctica.

Para el cierre de este bloque educativo de las profesiones, los estudiantes tenían la tarea de elegir cuál es  la profesión que más le llama la atención, y una vez decididos, tenían el compromiso de venir representando dicha carrera. En el aula se prepararon pequeñas escenas en que los estudiantes dieran a demostrar que carrera habían elegido. Pre-kínder se caracterizo por tener abogados, bomberos, arquitectos, odontólogas, chefs pero la carrera que más se destaco fue la de medicina, acaparando toda la atención del público con nuestros mini-doctores.

La mañana del viernes cerró con un pequeño compartir entre los mini-profesionales y sus padres, en conjunto con las maestras guías y la coordinadora de inicial.

 

 

Mónica Marte

ECOS

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida