Rector Mayor de los salesianos visita a Cuba

 

Arquidiócesis de La Habana, La Habana, 17 de febrero de 2017: Con motivo de la celebraciones por los cien años de la presencia de los salesianos en Cuba y Las Antillas, el Rector Mayor de dicha congregación religiosa, padre Ángel Fernández Artime, se reunió recientemente con más de 400 miembros de la Familia Salesiana cubana, en la Casa de las Hijas de María Auxiliadoras de Peñalver, en La Habana, después de sendos viajes a República Dominicana y Puerto Rico.

Entre cantos y dinámicas, el Rector Mayor fue recibido por los niños, adolescentes y jóvenes que asistieron a la cita, a los que dedicó un saludo especial pidiéndoles que “estudien, fórmense, aprendan idiomas, pero prepárense en la principal asignatura que nos examina la vida: ser maduros y enriquecer nuestra vida con valores que nos ayuden a crecer”.

Cada casa salesiana agradeció la visita con alegría por la presencia de Don Bosco en su figura y juntos compartieron el momento más sublime: la Eucaristía. Durante la ceremonia, el Rector Mayor leyó, en nombre del Procurador General para la Causa de los Santos Cardenal Angelo Amato, el decreto de venerabilidad del padre José Vandor.

Para terminar el encuentro aconteció un momento cultural en el cual se expusieron los talentos de los muchachos de las diferentes obras salesianas del país.

Don Ángel, como sucesor del padre y maestro de la juventud, animó a los cubanos a seguir soñando y aseguró que en Cuba esta Familia permanecerá por mucho tiempo y seguirá creciendo. Por último, exhortó: “¡Nunca dejen a Dios de lado!”, promesa que los cubanos y misioneros que trabajan propagando el carisma salesiano llevarán en cada obra y en la vida cotidiana como signos y portadores del amor de Dios en esta bella isla del Caribe.

por: Caruchy Castellanos 

Nosotros Hoy

Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC

www.iglesiacubana.org

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida