Rector Mayor visita a las hermanas de la Casa Madre Ersilia

En su encuentro con las hermanas de la casa Madre Ersilia de Santo Domingo, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, hace presente los saludos de Madre General, Yvonne Reungoat, con quien mantiene comunicación antes y después de los viajes que realiza saludando a las Hijas de María Auxiliadora en su nombre.

llllkhEl Rector Mayor expresa con sencillez el afecto que tiene hacia las Hijas de María Auxiliadora desde los primeros años como salesiano y ahora mucho más. Agradece la oración que elevan a Dios por su persona y la adhesión a su magisterio. Manifiesta que se siente querido por los SDB, por las Hijas de María Auxiliadora y por toda la Familia Salesiana.

Comparte la experiencia vivida el 31 de enero y 1 de febrero 2015 con motivo del encuentro histórico en Valdocco de todas y todos los responsables de los 30 grupos de la Familia Salesiana, congregados en torno Don Bosco y a María Auxiliadora y al Señor. Fue un encuentro bellísimo cuya finalidad era estar juntos, orar juntos, mirar las fuentes del carisma común, visitar los lugares sagrados salesianos. Para aquellos que por primera vez visitaban Turín y se encontraban con los demás miembros de la familia resultó ser muy significado.

El Rector Mayor les pide a las hermanas estar unidas a sus hermanos salesianos y a ellos lo mismos para con nosotras porque en la comunión tenemos la gran fuerza. Continua diciendo que nuestra misión no es la de ver quien hace las mejores cosas, es que cada uno haga lo que tiene que hacer, viva el carisma en las distintas obras que tenemos y como Familia Salesiana. Esa es nuestra gran fortaleza que esperan las y los jóvenes.

Resalta a las hermanas que su servicio ahora es importante como hace 30 años, si su corazón late por el Señor y por las y los jóvenes, porque son FMA no por el trabajo sino por el corazón oratoriano. Les exhorta a que sigan trabajando mucho por la misión salesiana, ofreciendo su vida, su oración con corazón salesiano y rezar un avemaría por el “Rector Mayor” para pueda hacer el bien a toda la Familia Salesiana.

Comenta que en los 15 países que ha visitado en su primer año siempre se ha encontrado con las Hijas de María Auxiliadora. Valora en las Hijas de María Auxiliadora su gran sentido de familia, su convicción de ser lo que son porque don Bosco las soñó y por el encuentro con Maín en Mornese. Expone que Don Bosco  en siete años miró muchas congregaciones femeninas soñando con las Hijas de María Auxiliadora y cuando conoce a María Dominica Mazzarello le llegó el momento de hacer esta obra preciosa que es el monumento viviente a María Auxiliadora.

El Rector Mayor convencido dice que las Hijas de María Auxiliadora quieren mucho no solo a los salesianos sino también al Rector Mayor independientemente quien sea, pues las personas pasan y la figura de Don Bosco permanece. Se despide  augurando un pronto reencuentro en su próxima visita a las Antillas y dando la bendición de María Auxiliadora pidiendo por la comunidad Madre Ersilia y por la Inspectoría de las FMA.

Las hermanas de la Casa Madre Ersilia agradecen inmensamente al Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime por su visita, presencia y mensaje, y a Sor María Esther Rosado por la solicitud hecha al P. Inspector Francisco Batista y por la coordinación del encuentro.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida