1111111

Jarabacoa – Casa Ntra. Sra. de la Altagracia

 

 

Historia

Nuestra obra tuvo sus inicios el 20 de septiembre de 1952. La casa se abrió a solicitud de Monseñor Ricardo Pittini, como casa de formación para las Hijas de María Auxiliadora que ya contaban con tres obras en el país.

Fue pensada sólo como casa de formación, pero a solicitud también de la gente del pueblo y del Sr. José del Carmen Ariza quien había donado el vasto terreno donde fue construida la casa para las hermanas y las futuras formandas y el día 23 de noviembre también se iniciaron las clases para las niñas del pueblo.

Obras y propuestas pastorales

  • Colegio con educación inicial, Básica, Media Técnica
  • Oratorio
  • Movimiento Adolescentes Salesiano, MAS
  • Catequesis
  • Grupo vocacional
  • Unión de exalumnas

Informaciones varias

La presencia de las hermanas es muy valorada por la población y el centro es considerado de excelencia académica. El gran flujo hacia Estados Unidos ha influenciado mucho en los jóvenes, adolescentes y sobre todo ha ocasionado la desintegración familiar. La comunidad siente el compromiso de responder carismáticamente a los grandes desafíos de la realidad actual teniendo en cuenta las innovaciones del Ministerio de Educación.

Noticias

¿Qué quiero ser? Conociendo las profesiones.

 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-0416-2000x1207.jpg

Durante el mes de enero, los estudiantes de pre-kínder y kínder del Centro Educativo Nuestra Señora de la Altagracia estuvieron conociendo las profesiones, de campo o ciudad con sus maestras guías. Cada bloque de conocimiento se concretizo con la visita sorpresa de algunos profesionales, cuya carrera le llamara la atención a los niños. 

Tuvimos la visita de los bomberos de Jarabacoa, la policía nacional y una representación del ámbito de la salud. En cada una de las visitas los estudiantes  recibieron información importante adaptada a su edad, en base a las características de la carrera, en conjunto de una muestra del trabajo puesto en práctica. 

Para el cierre de este bloque educativo de las profesiones, los estudiantes tenían la tarea de elegir cuál es  la profesión que más le llama la atención, y una vez decididos, tenían el compromiso de venir representando dicha carrera. En el aula se prepararon pequeñas escenas en que los estudiantes dieran a demostrar que carrera habían elegido. Pre-kínder se caracterizo por tener abogados, bomberos, arquitectos, odontólogas, chefs pero la carrera que más se destaco fue la de medicina, acaparando toda la atención del público con nuestros mini-doctores.

La mañana del viernes cerró con un pequeño compartir entre los mini-profesionales y sus padres, en conjunto con las maestras guías y la coordinadora de inicial.

 

Mónica Marte

ECOS

 

Galería de fotos

Modo de contactarnos

Teléfono comunidad: 809 574 2656
Teléfonos colegio: 809 574 7706 y 809 574 2654
Email: jarabacoa@antillasfma.org

Ubicación

Calle Gastón Deligne No. 94, Jarabacoa, República Dominicana