Reunión del ECOS Antillas-FMA

El pasado jueves 19 de enero el Ámbito de la Comunicación Social Salesiano (ECOS) se reunió en la comunidad de Laura Vicuña (la vega) con el fin de:

  • Favorecer el encuentro con los miembros del ECOS para impulsar la animación de la educomunicación en las comunidades.
  • Explicitar las funciones de los representantes de Comunicación en las comunidades como educomunicadores.
  • Iniciar la elaboración del proyecto “Reporteros de la Buena Noticia” para mejorar la comunicación institucional fortaleciendo la presencia en las redes sociales y demás medios de comunicación.
  • En dicha reunión participaron representantes de casi todas las comunidades salesianas. Nos estuvieron acompañando Sor Ana Julia Suriel y Sor Mercy Guzmán.

Tuvimos un primer momento de iluminación “Ser Comunicador Salesiano”, con una reflexión personal a partir de las funciones del coordinador de la CS en la obra FMA.

Se presentó la página web y las diferentes redes sociales que manejamos. Se invitó a propagarla dentro de los grupos pastorales de nuestras comunidades ya que es un medio que muchos desconocen.

También se presentó el proyecto “Reporteros de la Buena Noticia” con el fin de crear un grupo de reporteros en cada una de las comunidades y así dar más calidad a la comunicación fortaleciendo ese recurso tan global que tenemos insertándonos día a día en los medios sociales.

Ámbito de la Comunicación Social

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida