Semana de Orientación vocacional CMA, Moca

Semana de orientación Vocacional-Profesional:

La vocación es el llamado o inspiración que una persona siente, para llevar una forma de vida basada en la felicidad a través de las cosas que nos apasionan.

En la primera semana del mes de febrero, los estudiantes de término del Colegio María Auxiliadora estuvimos acogiendo a diferentes profesionales en los  campos más demandados hoy en día: Ingeniería, Medicina, Turismo, Empresas, Comunicación  y de manera especial el llamado a  la vida consagrada. Durante esta jornada los expertos  estuvieron motivándonos y dando testimonio  de su trayectoria exitosa que supuso un camino de hostilidades, contratiempos y decepciones  para adquirir la experiencia con la que hoy cuentan.

Entre ellos existía un factor común: con un poco más de sal o un poco más de azúcar se marca la diferencia en un mundo ordinario de profesionales sin vocación en  lo que ejercen, pues el secreto de la felicidad es simple: averiguar qué es lo que te gusta hacer y dirigir todas tus energías en esa dirección.

Fue así como llegamos a la conclusión de que una carrera universitaria, más que dinero, requiere de  determinación, trabajo arduo, sacrificio, y sobre todo perseverancia. Entendimos que las buenas ideas e intenciones sembradas en nuestros años de formación en un instituto salesiano, serán descifradas y florecerán en cada circunstancia.

Muchos de nosotros nos sentimos identificados e incluso pudimos determinar nuestra vocación de vida a través de esta experiencia. Posteriormente la encargada de psicología, Francisca Gómez, se dispuso a aplicar los  test de aptitudes y habilidades para poder contribuir a la decisión, acompañado de un consejo final: ‘‘No importa lo que decidas hacer, asegúrate de que te haga feliz”.

 

  • Promoción, ZEIA, Moca, 2016.
About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Reflexión para la vida