Semana del Amor

descarga (3)Año tras año, celebramos la Semana Santa y con ella el misterio de nuestra salvación.

 Con los jóvenes de la pascua juvenil estamos invitados a  hacernos un SELFIE con JESUS.

Jesús siempre está dispuesto a posar para una foto que revele su amor incondicional.

El Evangelio nos lo muestra como Buen Pastor, prodigando protección a la oveja perdida, a mí que me pierdo entre la maleza de mis egoísmos. Lo vemos inclinado escribiendo en el suelo mientras los acusadores se alejan uno a uno y solo permanece en  escena  Jesús y la adultera en un selfie pregonero de la más fina expresión de misericordia. Lo contemplamos rodeado de candor infantil, mientras dice a sus apóstoles: ¨Dejen que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos¨.

 Ahora en la Semana Mayor no te pierdas del selfie con Jesús en la Ultima Cena, creo te pondrás como el Discípulo Amado recostado en el pecho del Divino Maestro.

El selfie del Viernes Santo con sus tintes violáceos, es la foto del AMOR de un Dios que se entrega hasta el extremo de morir para que tengamos vida y vida en abundancia.

El selfie de la espera del Sábado Santo, invita al silencio que tanto nos cuesta a ti y a mí, el silencio de la espera con María  de la Pascua del Señor.

 Todos vamos a porfía a preparar el mejor selfie de la semana, el selfie de la noche que vio surgir la luz de la VIDA,  entre las sombras de la muerte; el selfie del alba enamorada; de la mañana plena destellos nuevos, en donde el sol anuncia que resucitó el Señor y vive entre nosotros.

¡Animo, no te pierdas de tus mejores selfies con Jesús, el resucitado en su Pascua siempre actual y siempre nueva!

Sor Petra Elena G.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Reflexión para la vida