Testimonio Pre Congreso Estudiantil Salesiano

Desde el Centro Educativo María Inmaculada; mi nombre es Mariel Almonte, me encuentro cursando el 2do de secundaria, y deseo compartir con ustedes mi testimonio al poder trabajar en este Primer Congreso Estudiantil, “Una Historia, Una Familia, Un Carisma… Nos Identifica’’.

 Cuando comenzaron por cursos, a comentarnos la idea de un Congreso, me sentí un poco extraña y comencé a realizarme preguntas de cómo sería posible tal evento, hoy ya es un hecho, estamos en congreso, y es algo que me ha tocado en los más profundo de mi corazón, porque me di cuenta de cuan salesiana soy y me siento muy orgullosa.

Esta experiencia en lo personal me sirvió de mucho, sobre todo el “Sistema Preventivo”, descubrí: ¿Qué es? ¿En que se basaba? Y sobre todo que estaba siendo aplicado en mi escuela desde hace tiempo, pero por falta de saber que existía, ni me percataba de ello.

Me siento agradecida por esta oportunidad y espero que sea algo que se repita, porque conocer mis raíces, saber de dónde vengo y porque realizamos cada cosa, me ha servido para apreciar más lo que tengo. 

Por: Mariel Almonte

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida