Una visita bajo el manto de la Auxiliadora

Luego de un momento de fraternidad entre saludos y reencuentros con la Madre, nos dirigimos hacia la capilla para presentar esta visita al dueño de la casa. Sor Verónica de la Cruz, directora de la comunidad da las palabras de bienvenida destacando el sentido de su visita, una visita que alegra el corazón de todas las Hijas de María Auxiliadora y de cada miembro de la comunidad educativa que vibra con el carisma salesiano.

Bajo el manto de María, encomendamos esta experiencia de unidad con todo el Instituto y entonamos el magnifica mientras Sor Basilia, entrega a la Madre una llave como signo de la apertura y confianza que le ofrecen cada una de las hermanas de la provincia antillana, ella recibiéndola con gran alegría la deposita muy cerca del sagrario y a los pies de María Auxiliadora, haciendo memoria de Madre Mazzarello que cada noche colocaba las llaves de la casa a los pies de la virgen.

Luego de este gesto tan significativo la madre expresa que el motivo de su visita es estar entre nosotras: “vine para estar entre ustedes” escuchamos sus palabras que nos invita vivir la alegría de encontrarnos, transmite los saludos de las hermanas de Cuba, del consejo general y el sentir de todo el Instituto.

En el momento de las buenas noches la madre comparte con las hermanas de la comunidad de la casa provincial, confiándonos a todas algunas intensiones para orar; por el Congo y su realidad sociopolítica,  por los países del medio oriente donde muchos  cristianos son  perseguidos, recuerda de manera especial al Padre Ton SDB secuestrado en Yemen y a las hermanas de Madre Teresa de Calcuta que fueron asesinadas.  Recuerda a los santos mártires salesianos Luis Versiglia y Calixto caravario cuya memoria  litúrgica celebramos mañana.

Finalmente nos invita a invocar a María bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos para que por su intercesión el Señor les conceda la fortaleza de ser firmes en la fe. Don Bosco propagó esta devoción en tiempos difíciles de la Iglesia y estamos en estos tiempos afirma la Madre.  

Por el equipo de comunicación Sor Mercy Guzmán, FMA

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida