Verano Educativo en el Proyecto Canillitas con Laura Vicuña

El mes de julio inicia intensamente en la Casa Madre Mazzarello, con el verano educativo para todas las niñas del Proyecto Canillitas con Laura Vicuña. Sor Miledys Trinidad Directora del Proyecto y Sor Rosalía Mena, coordinadora general del mismo junto al equipo animador reciben a más de 150 niñas destinatarias de la propuesta. La aventura de la Santidad, camino de la felicidad; fue el lema escogido para el desarrollo del verano como broche de oro del itinerario formativo que les acompañó durante el año pastoral.

h

La tarde se desarrolló en dos momentos; la implementación de los talleres de; baile, danza moderna, gimnasia rítmica, teatro, canto y guitarra, manualidades divertidas, tarjetería y voleibol y  la formación humana y cristiana organizada en pequeños grupos para ofrecer un acompañamiento más cercano a las niñas. Estos grupos fueron conducidos por las formandas, algunas jóvenes vocacionales, exalumnas, voluntarias de vides y algunas adolescentes del mismo proyecto Canillitas que se preparan como mini-catequistas.

 Con la imagen de la máquina del tiempo se condujo a las niñas para vivir una profunda experiencia de fe conociendo la vida y obra de algunas personas que vivieron en santidad y fueron felices como; Don Bosco, Madre Mazzarello, Domingo Savio, Laura Vicuña, María Goretti entre otros. Se le hizo gustar de una manera muy creativa los altos valores de la espiritualidad cristiana, fundamentada en la alegría, la humildad y la pureza de corazón que hacen que reflejemos la verdadera imagen de Dios en nosotros.

 Sor Rosalía Mena, coordinadora del Proyecto con la organización y distribución de responsabilidades favoreció la participación de todos los que con generosidad ofrecieron su servicio en el desarrollo del verano, cada uno aportó su talento sin escatimar esfuerzos. De una manera increíble las niñas del proyecto disfrutaron la experiencia. Con la alegría y gratitud que les caracterizan, llegaban todas las tardes entusiasmadas y aprovechando al máximo lo que se les ofrecía.

 Gracias a la divina providencia que se manifestó a través de los bienhechores y de Asocigua (ONG de la Provincia) se le pudo ofrecer merienda a las niñas como también, dinamizar la propuesta con los viernes sorpresa que fueron experiencias de; paseos a Agua Splash, Oratorio festivo en el patio de ITESA y exploración del tesoro de la santidad en el Jardín Botánico.

sdDamos gracias a  Dios y a cada una de las animadoras que supieron dar lo mejor de sí. Seguros de la Palabra de Jesús en qué; “Hay mayor felicidad en dar que en recibir”  El proyecto Canillitas con Laura Vicuña, continua su labor en favor de la formación humana y cristiana de las niñas, preparando las condiciones para el nuevo año educativo pastoral 2015-2016, marcado con el gesto de la misericordia como nos invita la Iglesia.

 Por el equipo Coordinador: Sor Mercy Guzmán, fma.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida