Visita del Rector Mayor de la Familia Salesiana en Santo Domingo

mbnEn el marco de la celebración del Bicentenario de nuestro Padre Don Bosco, el Señor nos ha bendecido grandemente con la visita del Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco.

La Parroquia San Juan Bosco de Santo  Domingo fue punto de encuentro para los miembros de la familia Salesiana, de la RD. Allí nos reunimos para celebrar la Sagrada Eucaristía presidida por Don Ángel. Su presencia cercana, sencilla y alegre se convierte en un signo de los valores del carisma salesiano.  En el mensaje que dirige a todos los presentes expresaba; “Es hermoso andar por el mundo y descubrir que pueden haber diferencias culturales pero que en cualquier lugar nos sentimos en casa, es la evidencia de que el carisma está vivo y sigue propagándose a través de nosotros”

mnbv

Nos comparte una convicción muy profunda, decía; “Tantas veces en nuestra vida cristiana centramos la mirada en pequeñeces y nos olvidamos de lo que realmente cuenta ¿Y qué es lo que realmente cuenta? La fe.” Nos invitaba a repensar ¿Cómo es nuestra fe?, todos los cristianos estamos llamados a abandonarnos en los brazos de Dios como lo hace un niño en los brazos de su Padre, seguros de que nada malo nos va a pasar… afirmaba; “cuando vivimos de este modo abandonados, confiando plenamente en Dios,  la vida cambia.  Es bueno preguntarnos ¿De verdad nos abandonamos en Dios? Hermanos y hermanas, quien cree profundamente hasta abandonarse en Dios encuentra la vida.”

Don Ángel, nos habló del Papa Francisco que con su simpatía y cercanía se presenta como es, habla sin miedo. Es libre, no tiene miedo a perder la vida, porque está abandonado en Dios. El Papa nos invita a que no nos preocupemos tanto de cómo estamos dentro del templo sino a ver que testimonio estamos dando. Necesitamos ser verdaderos creyente, capaces de decirlo y de demostrarlo con la vida, eso es ser discípulo misionero. Sostiene Don Ángel qué; Si eso pasa uno se siente muy libre, siente que tiene mucha fuerza dentro. ..

mnbcvConcluye reafirmando que nuestro mundo de hoy, necesitan personas creyentes que sean capaces de testimoniar lo que viven. Nos invita a vivir la esperanza alegre, característica de nuestro Carisma Salesiano con las siguientes palabras;  “No nos lamentemos, estamos en los tiempos que tenemos. Los otros tiempos ya han pasado, depende de nosotros como pueden ser los actuales’’

‘‘ No nos lamentemos las cosas no cambian por lamentarse, las cosas cambian con hombres y mujeres que muy libremente viven y comparten lo que son”

Finalmente nos dice; “No olviden que tenemos muchos motivos para estar alegres, Dios nos ama incondicionalmente, nos invita a vivir  abandonados en Él”

mncxAl finalizar la Eucaristía pasamos a dejar marcado en la historia, los recuerdos de la visita del décimo sucesor de Don Bosco con la fotografía de cada uno de los grupos de la familia salesiana. En la que no faltaron los Selfie… De una manera muy jovial Don ángel también se sacó Selfie con los jóvenes.

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida