VISITA INSPECTORIAL DE SOR BASILIA RAMÍREZ, LAURA VICUÑA (LA VEGA)

Presentación1

Aun sabiendo que la provincia de la Vega Real fue declarada en emergencia por amenaza de tormenta y fuertes lluvias la provincia de las Antillas de las Hijas de María Auxiliadora sor Basilia Ramírez no se detiene y llega a nuestra casa Laura Vicuña para estar con nosotros desde el 14 al 17 de noviembre.  Entre cantos, ¡bienvenida! y mucha alegría la acogimos, ella con la sencillez que la caracteriza muy pronto se lanzó en su tarea de la Visita Inspectorial. En primer lugar se dedicó ampliamente a las hermanas con su mensaje de motivación, orientación y  felicitación por el trabajo que realiza la comunidad junto al personal laico que comparte la misión en esta obra.  Al atardecer participa  con la comunidad en la hermosa celebración del aniversario 140 de la primera expedición misionera de las FMA a tierra de la Patagonia, Uruguay.

Tres días después los estudiantes pudieron regresar a la escuela y muy deseosos de encontrarse con sor Basilia le ofrecen un recibimiento todo especial: los chiquitines con su cándida inocencia, los Soldaditos de María, los Misioneros para el mundo, grupos Alegres y grupo MAS entre canciones, bailes, poesías, dramatización  y demostración de sus adelantos musicales expresaron el  gozo  que sienten con su presencia en el centro. Sor Basilia compartió con los grupos dejándoles su mensaje de amistad y el obsequio de un caramelo.

 Bien hermoso fue el encuentro de sor Basilia con las alumnas de la Escuela Laboral vespertina. La acogieron con poemas, canciones y gestos de gratitud, todas quedaron persuadidas de su interés para que cada una se prepare y logre sus sueños a través de las distintas áreas que se les ofrecen.

 El jueves 17 al declinar la tarde, acontece el esperado Momento Ortoriano. La sorpresa preparada con cariño y sentido de pertenencia donde la comunidad educativa junto a la visitadora sor Basilia Ramírez vivió una experiencia de familia salesiana compartiendo el lema pastoral: “Volvamos al Corazón Oratoriano”  en: Casa que acoge, Escuela que educa, Iglesia que evangeliza y Patio para compartir la amistad. Nuestra provincial trató las cuatro dimensiones a la luz de Madre Mazzarello, sacando conclusiones.

 Antes de terminar su visita compartió con los hermanaos salesianos sdb y familiares de las hermana veganas.

 El viernes 18 de noviembre deja nuestra comunidad para trasladarse a la casa María Auxiliadora de la ciudad de Moca.

 ¡GRACIAS SORR BASILIA. Tu presencia entre nosotras es don de Dios. Él y la Auxiliadora te bendigan.

Sor Lucila

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida