VISITA MADRE GENERAL YVONNE REUNGOAT CUBA 2017

 

Encuentro con las Hermanas. Presentación de las comunidades y del Documental “Desafíos y Esperanzas” de las FMA en Cuba.

 En horas de la tarde la Madre se reúne con todas las Hermanas y se le presenta en un primer momento  el Documental “Desafíos y Esperanzas”, el cual se encuentra enmarcado entre un antes y un después de las Hijas de María Auxiliadora en Cuba.  Al finalizar la presentación del documental la Madre agradece el haber podido tener un acercamiento y conocimiento más profundo de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Cuba.

En un segundo momento cada comunidad se presentó dando a conocer sus miembros y la misión pastoral que realizan en cada ambiente donde se encuentran insertas, resaltando de manera particular los retos, desafíos y oportunidades.

Terminada las presentaciones la Madre toma la palabra y agradece a todas la presencia viva en esta tierra cubana y nos exhorta a la vez a continuar manteniendo vivo el carisma entre los jóvenes y la gente que nos rodea.

Palabras de la Madre Yvonne Reungoat y diálogo abierto:

La Madre Yvonne Reungoat en sus palabras nos expresa su alegría de encontrarse con nosotras en esta isla cubana, donde estamos presentes desde el año 1922. Para ella cada visita aunque sea breve es un evento de familia que le toca profundamente.

Comparte en un clima de sencillez y familiaridad actualizando hoy a la Madre Mazzarello que le escribía con frecuencia a sus hermanas lejanas y soñaba con estar cerca de ellas. ¨Hoy tengo la oportunidad de reunirme con ustedes¨.(Madre Yvonne)

En sus exhortaciones la Madre agradece lo que estamos viviendo aquí en Cuba, desde el carisma salesiano, nuestra fidelidad y nos invita a cultivar todos los días la planta de la vocación que es una vida de toda la vida, es decir todos los días. Esto nos pide a cambio una atención espiritual muy profunda, primicia del Señor en nuestra vida, reconociendo y tomando conciencia en fe los signos del Señor en cada hermana, niña/o, joven y desde nuestras comunidades vivir nuestra alianza de amor con Él y con la gente que nos rodea.

Nos pide cultivar mucho la acogida del Amor de Dios que viene a nosotras cada día a través de la Eucaristía y transmitirlo en la pastoral y comunidades, siendo y sintiéndonos mujeres realizadas y felices, mujeres de acción de gracias. La Madre concluye deseándonos: Que nuestra vida sea una irradiación luminosa del encuentro con Jesús, desde la presencia de María Auxiliadora en cada una de nuestras casas y comunidades educativas, de la bondad y misericordia que son las características de nuestro Dios.

Encuentro con el Arzobispo de La Habana, Cuba.

Es un día cargado de visitas importantes que forman parte de nuestra familia. A las 11:30 am nos visita Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de la Diócesis San Cristóbal de la Habana, Cuba. Comparte con la Madre en un clima de fraternidad, presentándole parte de la realidad de la vida religiosa y la misión pastoral de la Iglesia en Cuba.

Almuerzo familiar

La casa continúa revistiéndose de fiesta y alegría con la presencia de todas las personas invitadas a compartir junto a la Madre un sabroso almuerzo. Quienes nos acompañan son: los Salesianos de Don Bosco, VDB, laicos comprometidos con nuestra misión, Padres Escolapios, Seminarista diocesano, presencia de la Conferencia Nacional Cubana de Religiosos (CONCUR), médicos asociados a la atención de las hermanas, cooperadoras salesianas, exalumnas y Hermanos de San Juan de Dios.

Al finalizar el almuerzo la Madre dirige a todos un saludo agradeciendo el aporte que cada uno realiza no solo dentro de la Familia Salesiana, sino también a favor de la Iglesia en Cuba y exhorta a continuar trabajando con alegría en medio de las dificultades. La misma le ofrece luego a cada uno un llavero de María Auxiliadora.

Por S. Pilar Veiga, S. Lucidania Gómez y S. Olga Landrová

 

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida