VISITA MADRE GENERAL YVONNE REUNGOAT CUBA 2017

madre general, madre yvonne

Encuentro con la Presidencia de la CONCUR (Conferencia Nacional Cubana de Religiosos/as):

La Madre se reúne pocos minutos después con la Presidencia de la CONCUR. Los mismos se dan a conocer compartiendo no solo sus nombres sino también la responsabilidad que desempeñan dentro del equipo nacional.

Este encuentro tiene como finalidad para la Madre conocer cómo va trabajando la Vida Religiosa en Cuba con sus desafíos, retos y oportunidades. 

Saludo de los Niños del Oratorio de las FMA de la Casa “Santa María Mazzarello”, Peñalver:

En horas de la tarde la Madre se encuentra y comparte la alegría de un corazón oratoriano- salesiano con los niños, jóvenes, catequistas, FMA y algunos padres de familia que no perdieron oportunidad de ver a sus hijos actuar.

La fiesta dentro de sus diversas manifestaciones estuvo acompañada por unas significativas y variadas palabras de acogida y bienvenida a la Madre, en donde los niños pudieron expresar su alegría de ser visitados. Entre cantos, bailes típicos cubanos y danzas fueron expresando también sus talentos.

Luego un grupo de Jóvenes de la Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa a la cual pertenecen las FMA de esta comunidad deleitó a la Madre con cantos de alabanza al Señor.

Al finalizar la Madre dirige unas palabras a todos los niños expresándoles su alegría de estar entre ellos, y pidiéndoles que recuerden siempre que ser “feliz” es hacer feliz a los demás. Aprovecha la ocasión también para preguntarles si verdaderamente se “sentían ser parte de esta casa”, a lo que los niños responden a coro ¡SI!.

 

Al finalizar la Madre agradece recogiendo cada momento vivido durante la jornada. Nos exhorta a continuar siendo signos de esperanza y alegría en medio de los jóvenes y el pueblo cubano en general. Nos ofrece la estampa de María Auxiliadora que se encuentra en la Casa Generalisia y un llavero con la medalla de la virgen; la misma estampa lleva la firma personalizada de la Madre.

Por S. Pilar Veiga, S. Lucidania Gómez y S. Olga Landrová

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida