VISITA MADRE GENERAL YVONNE REUNGOAT CUBA 2017

Yvonne R, superiora, madre general

Lunes 20

Llegada de la Madre General al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana Cuba:

Un grupo de Hermanas representando las cuatros comunidades existentes aquí en Cuba: Manzanillo, Camagüey, Manguito y Peñalver, junto con la Inspectora Sor Basilia Ramírez y las Directoras, nos trasladamos al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, Cuba. El vuelo de la Madre llegó a las 7:10 de la noche por lo que se adelantó antes de lo previsto: Según nos cuenta la Madre fue un vuelo muy tranquilo, sereno, perfecto y en su llegada a tierra cubana el trato por parte del personal que trabaja en el aeropuerto fue amable, acogedor; incluso facilitándole el poder hacer una llamada telefónica que le permitiría ponerse en comunicación con sus hermanas.

Estando ya lista la Madre para salir por la puerta que la conduciría definitivamente afuera, se notaba ya su alegría al vernos y por parte de sus hermanas el gozo de tenerla en nuestra Isla Cubana. Entre el bullicio, la alegría de tenerla con nosotras, y acompañadas por las Banderas de Cuba e Italia recibimos y compartimos a la vez un caluroso y afectuoso abrazo caribeño. Luego nos dispusimos a emprender el recorrido rumbo a la Casa Santa María Mazzarello de Guanabacoa.

Llegada de la Madre General a la Casa Santa María Mazzarello de Guanabacoa:

Al llegar a la Casa Santa María Mazzarello de Guanabacoa donde las demás hermanas ya nos esperaban; y con el canto “Bienvenida a la casa de la alegría” le dimos formalmente la acogida.

La Madre aprovechando la ocasión y sintiéndose muy emocionada nos motiva con sus bellas palabras como ella misma lo expresa: “me siento muy contenta de llegar aquí entre ustedes, me parece que es un sueño, pero finalmente estamos”. Luego Sor Basilia Ramírez, Inspectora le dirige en nombre de todas sus hermanas presentes en Cuba unas palabras de bienvenida, resumiéndolas en una frase: ¨Tu presencia, Madre, renueva nuestro corazón oratoriano. Bienvenida a Cuba donde la interculturalidad es posible¨. Posteriormente se invita a la Madre a pasar a la Capilla en donde se eleva un canto de gratitud a la Virgen, poniendo su visita bajo el manto amoroso de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona del pueblo cubano.

Martes 21

En la mañana: 7:00 am

Eucaristía presidida por el P. Bruno Roccaro, SDB:

Damos inicio al nuevo día con la Eucaristía, considerada por el P. Bruno una Acción de Gracias por la visita y presencia de la Madre General entre las FMA. Dentro de la misma alabamos y bendecimos al Señor uniéndonos a la Iglesia Universal con el rezo de la Liturgia de las Horas, motivada por la comunidad de Camagüey.

En su homilía el P. Bruno haciendo referencia a la lectura del Evangelio nos dice que: en las comunidades religiosas muchas veces nos perdemos en pequeñas cosas que a veces no son tan importantes, soliendo perder también el sentido de las pruebas que pueden ayudarnos a purificar nuestras motivaciones y seguir el camino de santidad hacia la configuración con Cristo.

Al finalizar la Eucaristía la Madre saluda con un gesto de fraternidad y familiaridad al P. Bruno Roccaro. El mismo aprovecha la oportunidad para expresarle a la Madre la inquietud muchas veces manifestada a las Inspectoras e FMA presentes en Guanabacoa, su interés de que este nuevo centro- casa de espiritualidad y convivencia Santa María Mazzarello no solo estuviera al servicio de acoger a grupos que lo soliciten; sino que se buscara la posibilidad también de trabajar en conjunto como Familia Salesiana, ofreciendo propuestas concretas desde nuestra Espiritualidad y Carisma Salesiano. 

Por Sor Pilar Veiga y Sor Lucidania Gomez

About the Author:
Llegamos al país en el 1937, para la educación y evangelización de los jóvenes
Posted in Noticias de vida